Mejor no…

Al día siguiente de los ataques terroristas en París, accesé mi cuenta de Facebook en busca de enlaces a páginas de noticias que ofrecieran las más recientes actualizaciones en torno a dicho acontecimiento. Al entrar a mi muro, se me ofreció la opción de usar un filtro con los colores del estandarte francés sobre mi foto de perfil. De un modo impetuoso, apliqué el filtro y seguí con mi cometido de leer las noticias.

Curiosamente, no pude evitar casi inmediatamente sentir cierta incomodidad. Con todo lo que está sucediendo a nuestro alrededor y en contra de pueblos más marginados y a merced de gobiernos brutales, como es el caso del desplazamiento de los sirios y los palestinos, ¿porqué este marcado solidarismo con Francia, hasta el punto de ostentarlo en los perfiles de las redes sociales? ¿Acaso no merecen la misma atención los demás? Me he dado cuenta de que hay poblaciones tan subyugadas, que el leer acerca de sus desgracias y atropellos ya se ha vuelto el pan de cada día, lo cual nos ha vuelto insensibles a estos hechos. Tristemente, poco a poco hemos perdido el sentido del asombro ante estos eventos – ¿acaso no sucedió lo mismo con Juárez?

Total, que después de ver tantas fotos de perfil teñidas de azul, rojo, y blanco, me sentí un tanto hipócrita y decidí mejor quitar el filtro de mi foto. Consideré que mi francofilia no ameritaba ser exhibida alrededor de una tragedia tan lamentable. Eso, o tal vez en un futuro se nos ofrezca un filtro con los colores de la bandera de Siria…

 

sy-var4

Published by

ikoperiko

"It's All Good... "

Leave a Reply

